DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO. BEJAMIN FRANKLIN

Niños con problemas y una solución


En nuestro colegio hay dos aulas especiales: A.L y P.T.
A.L-> audición y lenguaje.
Los alumnos que asisten a este aula, son niños que presentan trastornos en el lenguaje oral y/o escrito y en la audición. Algunos tienen dislalias*, disfemias*, disartrias*, disglosia* y autistas* .
Les encantan trabajar con el ordenador,por eso su profesora tiene una gran variedad de programas con los que aprenden mucho.
Disartias: el habla especifica de los paraliticos cerebrales.

Disglosia: alteraciones del habla por un mal funcionamiento de la lengua.
Autista: incapacidad para comunicarse
Dislalias: alteraciones del habla que afectan a lo fonemas y distorsionan el habla.
Disfemias: (tartamudez) repeticiones de silabas.
P.T -> pedagogía terapéutica.

En este aula se trabaja la atención, el razonamiento lógico-matemático, la orientación espacial y temporal,la memoria auditiva y visual, la coordinación oculo-manual, lecto-escritura y los contenidos curriculares, así como la psicomotricidad fina y gruesa.
La profesora trabaja para que sus alumnos superen algunas de las siguientes dificultades:
-Retraso madurativo con afectación del area psicomotor y el lenguaje.
-Dificultades de aprendizaje asociadas a baja capacidad de razonamiento.
-Retraso madurativo con especial afectación en el lenguaje.
-Graves dificultades de aprendizaje debido a condiciones socio-culturales.
-Graves dificultad de aprendizaje asociada a capacidad intelectual normal-baja.
-Rasgos compatibles con trastornos por defitic de atención por hiperactividad.
-Necesidades educativas especiales asociadas a la deficiencia auditiva.
Cuentan con mucho material educativo especial y varios ordenadores.
Claudia, Elena Pérez y Elena Moraño