DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO. BEJAMIN FRANKLIN


EL OJO DE CRISTAL
Autor: Cornell Woolrich.
Ilstrador:Tha
Editorial: Vicens Vives

RESUMEN:
Todo comenzó cuando Frankie llegó tarde a casa tras canjear varios objetos, su padre estaba enfadado porque le habian bajado de categoria en su trabajo de detective. Frankie buscó un crimen para que su padre lo solucionara, lo pensó mirando el ojo de cristal que habia canjeado con Scanlon.
Resulta que el ojo era de un hombre llamado Gregory. Un ladrón que se llamaba Petersen lo habia matado por que iba a recibir una gran cantidad de dinero.
El padre de Fankie resolvió el caso y le ascendieron de categoria como recompensa.

CHARLIE SALDRÁ ESTA NOCHE
Autor: Cornell Woolrich.
Ilstrador:Tha
Editorial: Vicens Vives

RESUMEN:

Charlie quería ser policía pero su padre se lo impedia. Por esto, Charlie se enfadó mucho y quiso resolver el misterio del Fantasma que había robado en 16 estancos.
Su padre,
que también era policía, sospechaba que Charlie era el ladrón que atacaba a los estancos. Pero resulta que él también seguía el caso por su cuenta.
Al final, Charlie mata al Fantasma demostrando que él quería ayudar en el caso. Charlie acaba siendo un gran policía resolviendo casos.

MARÍA DONOSO MORÁN 6ºB


EL OJO DE CRISTAL
Trata sobre un chico llamado Frankie  que una de sus aficiones es cambiar cosas; cambia una pelota de beisbol por un ojo de cristal. Al llegar a su casa se entera de que a su padre le han bajado el puesto y esa misma noche se pone a pensar cosas sobre el ojo de cristal y comienza  a investigar ya que piensa que esto puede ser un caso para su padre. Averigua que el ojo de cristal es de un tal Petersen que había llevado su pantalón con el ojo de cristal en la vuelta de los pantalones a la tintorería, entonces cuando fue a recogerlo, Frankie le siguió hasta su casa. Al día siguiente Frankie fue a casa de Petersen y buscó a ver en que piso vivía, pero no hubo resultado. De repente vio a Petersen y lo siguió hasta una vieja casa en un bosque solitario. Petersen entró y miró unas cartas luego las estrujó y se fue. Frankie entró en la casa y vio un muerto  al que le faltaba un ojo entonces comprendió que lo que pasaba, era que Petersen había matado al hombre y de estrujarlo se le había salido el ojo de cristal y se había metido en la vuelta de los pantalones de Petersen sin que este se diese cuenta. De repente Petersen se dio cuenta de que Frankie estaba en la casa, entonces entró los dos se encontraron en una habitación, Petersen sacó una pistola y se puso a disparar sin acertar. De pronto entraron unos hombres que entre ellos estaba el padre de Frankie acompañado de otros policías que le ayudaron a matar a Petersen después de haber disparado a Frankie.
-CHARLIE SALDRÁ ESTA NOCHE
Trata de un capitán de policía que intenta atrapar a un bandido llamado “El Fantasma”, ya que ha hecho 16 atracos a estancos en poco más de un mes y se ha escapado de la policía en todas las ocasiones. Al principio el capitán Keene está en un coche de policía yendo hacia un estanco donde hay un fuego cruzado entre la policía y el bandido, pero el bandido se escapa. Observando el escenario del crimen, Keene ve un porro de marihuana, lo coge y se va a su casa. En la entrada de su casa, ve otro porro de marihuana, pero cree que es de alguien del bloque. Cuando llega a su casa tres noches después, recibe una llamada del comisario, diciendo que han asaltado otro estanco. El policía va a investigar y no descubre nada interesante, solo que el dependiente había sido herido y había muerto antes de llegar al hospital. Después de muchas investigaciones, Keene empieza a sospechar de su hijo Charlie, y un día entró en su cuarto para buscar pruebas. Encontró un papel donde ponía la dirección de los estancos atracados y la fecha del atraco, pero había una dirección más que las que él tenía apuntadas. Ese atraco todavía no se había producido, ¡Y ponía que era esa misma noche! Keene fue junto con muchos policías al estanco clave y, a medianoche, un hombre entró en el estanco y se oyó un disparo que desgarró el silencio de la noche, el dependiente había muerto. De repente Keene entra solo en el estanco y escucha una fuerte respiración y se dispone a disparar. pero de pronto entra Charlie y le explica todo lo sucedido a su padre.
ELENA  MORAÑO

 El ojo de cristal es una historia con  mucha intriga, muy emocionante, me ha tenido en vilo en todo momento ; y el final ha sido como yo esperaba.
 De Charlie saldrá esta noche  me ha sorprendido  la desconfianza que tenía el padre sobre su hijo, pero me he alegrado del final que ha tenido.
CARLOSBARRIENTOS MORAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario