DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO. BEJAMIN FRANKLIN

ENTREVISTA A LUIS CORDERO


Luis Cordero tiene 73 años y está jubilado, ha sido empleado en el Obrero Extremeño durante 32 años y ahora se dedica a ser guía de Almendralejo y del museo devocional, además de pertenecer a la congregación de los Luises, todo de manera voluntaria.
¿Cuál era su ocupación en el Obrero Extremeño?
Pues yo hacía de conserje, de portero, de cobrador y de todas las distintas actividades que se realizaban en esa institución.
Habrás conocido a mucha gente mientras trabajabas en el Obrero Extremeño, ¿no?
Pues sí, he conocido a muchísima gente, porque además de llevar todo lo que llevaba de los asuntos culturales y sociales, me dedicaba a la tesorería de Almendralejo y a cobrar a todos los socios en todos sus domicilios en la ciudad.
¿Qué actividades se realizaban en el Obrero?
Pues se desempeñaban las siguientes, yo atendía la tesorería, a los salones de juego, los salones de televisión y biblioteca.
Una vez que se jubila pertenece a la congregación de los Luises ¿Qué hace allí?
En la congregación de los Luises  soy tesorero y relaciones públicas.  La congregación se formó en 1999,  es una congregación sin  ánimo de lucro,  la forman  51 socios y hacemos actividades como exposiciones, nombramos calles, presentamos libros, hacemos programas de radio, además de nombrar todos los años a congregantes de honor, con el título de “buena persona de Almendralejo”, título que me concedieron  este año. 
María Mogollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario