DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO. BEJAMIN FRANKLIN

EL DÍA DE LA PAZ EN ORTEGA Y GASSET


El 30 de Enero de cada año el colegio Ortega y Gasset celebra el Día de la Paz, en el que los cursos del centro se unen para combatir las guerras, abusos, la crisis… etc.
Lo más bonito es que cada niño se compromete a hacer algo que hay que cumplir, nos explicó Guadalupe, la señorita de religión, y lo escribe en su paloma como si transmitiera un mensaje.
Los niños de 1º nos han hablado de amor a nuestros amigos y compañeros, nos han recitado un bonito poema con ayuda de sus profesoras, nos presentaron un mural sobre ayudar al prójimo. 2º prepararon una canción y nos han presentado una tabla sobre los Diez Mandamientos que debemos cumplir. Los de 3º han hecho un teatro del buen samaritano. Las dos clases de cuarto nos han enseñado los valores que hemos de seguir para ser buenas personas. Y quinto y sexto se han unido para cantarnos la canción de La Paz: " Que canten los niños, que alzan la voz, que hagan al mundo escuchar.... " ¡¡FELIZ DÍA DE LA PAZ !!!, grito todo el mundo que había allí.
Es una fiesta muy significativa para todos, y por eso la celebramos con alegría todos los años. 

Carlos Barrientos Morán. Pablo González