DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO. BEJAMIN FRANKLIN

LA CABEZA DEL DRAGÓN (RAMÓN MARÍA DEL VALLE - INCLÁN)

 La Cabeza del Dragón
 Erase una vez en un reino, tres príncipes estaban jugando a la pelota. A uno de ellos se le escapó la pelota a la prisión del duende, preso por el jardinero para regalárselo al rey.
Este príncipe llamado Verdemar liberó al duende, el cual le dio un anillo que le ayudaría en los momentos problemáticos. 
El rey dio un regalo a cada hijo. A Verdemar le tocó una bonita espada, los otros hermanos muertos de envidia le delatan, diciendo a su padre que había liberado al duende. Verdemar lleno de angustia se va del palacio. Días después llega a una posada en la que encuentra un bufón, un ogro y un rebelde con su bella mujer, este rebelde llamado Espadian es egoísta con su mujer y Verdemar le reta y le gana.
Lleno de furia Espadian, va a buscar a sus amigos, pero a Verdemar le da tiempo de ponerse la ropa del bufón y consigue escapar. En la posada escuchó que la princesa iba a ser sacrificada y devorada por un dragón. Verdemar consiguió salvar a la princesa, cortándole  la cabeza al dragón. Llegó el día de la ceremonia y Espadian se hizo pasar por el héroe que había salvado a la princesa. Pero Verdemar enseñó la lengua del dragón y desveló su verdadera identidad. Se caso con la princesa Infantina y fueron muy felices para siempre. 
Carlos Barrientos Morán, 5ºB
Este libro me ha encantado.Y he aprendido a conseguir lo que me proponga.Lo que mas me ha gustado es cuando la Infantina se casaba con el Principe Verdemar.  Elena Moraño

1 comentario: