DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO. BEJAMIN FRANKLIN

El mago de Oz

El mago de Oz es un cuento escrito por L. Frank Baum; en él aparecen personajes buenos como  el espantapájaros que busca un cerebro, el leñador de hojalata  que busca un corazón , el león que busca valor para ser el rey del bosque , Dorotea y su perrito Totó, el mago de Oz y su falsa magia por aparentar ser lo que no es; también hay personajes malos como la bruja del este y la del oeste,  con sus esclavos los lobos , cuervos … Es un libro divertido que nos muestra que con amor, inteligencia y valor podemos superar todo. 
 Miguel Basco

 En el país de Oz existe la buena magia y la falsa magia. De su lectura aprendemos que el bien triunfa sobre el mal y que al igual que los personajes, todos debemos afrontar pruebas difíciles en la vida, pero hay que pasarlas con calma y esperanza.                                                                                               Sara Delgado


Ilustración de Denslow
En este libro hay elementos maravillosos; te muestra que el bien siempre triunfa sobre el mal y que tenemos todas las cualidades necesarias para superar las dificultades, pero solo hay que practicarlas. Mis personajes favoritos son el espantapájaros, porque es muy inteligente pesa a no tener cerebro, el leñador de hojalata, que demuestra mucho cariño pese a no tener corazón y el león miedos, que demuestra ser el más valiente. 
 Pablo Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario